Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /homepages/17/d516945450/htdocs/ociolucena.com/wp-includes/class.wp-scripts.php on line 447
Castillo del moral

MÁS INFORMACIÓN:

Nuestros horarios: Abierto todos los días de 10,00 h. a 18,00 h.

Castillo del Moral, declarado monumental histórico nacional por haber sido en este enclave fortificado donde, en su torre del Homenaje, estuvo preso el último rey de Granada, Boabdil “El Chico”, después de ser capturado en la batalla de Martín González. Si embargo, es su torre del Moral la más característica y reconocida. Ésta es de plata octogonal, cubierta por una boveda de ladrillo ochavada en el siglo XVIII.

Tras la desaparación del Reino de Granada y por tanto el peligro de la frontera, este alcazar se convirtió en palacio residencia de los señores de Lucena, los Marqueses de Comares y alcaide de los Donceles.

En la actualidad el edificio alberga el Museo Arqueológico y Etnológico, que muestra al visitante un recorrido temático de diez salas, que refelejan el devenir de y la idiosincrasia de Lucena. Destacando las dependencias dedicadas a los grandes hallazgos arqueológicos de la Cueva del Ángel y las que se centran en Eliossana, la ciudad judía de Lucena conocida como la Perla de Sefarad.

Tlf.:+34 957513282

Tlf.:+34 957503662

C/ Plaza de España, 1

Lucena Córdoba, España

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de email no será publicada.

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>