Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /homepages/17/d516945450/htdocs/ociolucena.com/wp-includes/class.wp-scripts.php on line 447
Vía verde

MÁS INFORMACIÓN:

La Vía Verde de la Subbética discurre durante 65,25 km. por el sur de la provincia de Córdoba siguiendo el trazado del antiguo Tren del Aceite.

Hoy este recorrido entre el río Guadajoz en las cercanías de la localidad de Luque y la antigua estación de Camporreal, cerca de Puente Genil, permite disfrutar a ciclistas y caminantes de los hermosos paisajes del Parque Natural de las Sierras Subbéticas y de la rica avifauna de la Reserva Natural de la Laguna del Salobral.

La Vía Verde nos acerca a pintorescos pueblos como Luque, Zuheros, Doña Mencía, Cabra y Lucena salpicados de altivos castillos y alguna que otra misteriosa cueva. La prolongación de esta ruta por las vecinas tierras de Jaén completa una increíble Vía Verde de 120 Km.

Km 33La estación egabrense y su edificio acoge el Centro de Interpretación del Tren del Aceite, exponiendo los datos básicos de aquel ferrocarril, la Vía Verde y la comarca de La Subbética. También se encuentra en el espacio un restaurante, un punto de alquiler de bicicletas y a pocos metros un área de estacionamiento de autocaravanas.

Dejamos atrás Cabra volviendo a tierras de olivos, avanzando hasta llegar en un entorno especialmente calmo hasta el viaducto del Barranco del Alamedal. (Km 39). Tras éste se inicia un tránsito a zona de viñedos, aproximándonos hacia la ciudad de Lucena. Hay que hacer obligada escala en el Centro de Turismo y Ocio de la estación de Lucena, donde también se encuentra un área recreativa, parque infantil y un restaurante.

Dejamos la estación de Lucena y, tras cruzar por nuevos puentes varias carreteras, dejamos la ciudad por una zona industrial en paralelo a la carretera de Córdoba. En un suave y sinuoso descenso, cruzando algún que otro pontón metálico sobre vaguadas o caminos, alcanzamos la penúltima estación de nuestra ruta: Moriles-Horcajo.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de email no será publicada.

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>