Palacio Erisana

MÁS INFORMACIÓN:

El 25 de diciembre de 1954 abría en Lucena el Palacio Erisana, un coliseo llamado a protagonizar la vida social y cultural de la localidad, el Palacio Erisana fue construido por Daniel León y cedido en arrendamiento al empresario cordobés Antonio Cabrera. Desde entonces se ofrecieron algunos de los espectáculos más importantes que recorrieron la geografía andaluza, en unos tiempos en que la tele no tenía tanta influencia como hoy.

El primer espectáculo ofrecido en el Palacio Erisana, que fue la obra Salero de España , a cargo de Concha Piquer. Todos los grandes artistas de cada década de la canción han actuado en el escenario del Erisana como Manolo Escobar, Isabel Pantoja o Antonio Molina, que tenían gran número de seguidores en la zona, por lo que el aforo, que era de 440 butacas, se cubría casi siempre.

Además, el Erisana acogió espectáculos folclóricos como los de La Niña de la Puebla o Emilio el Moro y obras de teatro que hicieron furor en su día, como Anillos para una dama , con María Asquerino, o Sé infiel y no mires con quien , con Pedro Osinaga, que, por cierto, fue una de las obras que más tiempo han permanecido en la cartelera madrileña.

A sus 50 años, pletórico de juventud, el Palacio Erisana sigue siendo epicentro de la vida cultural de Lucena, actualmente acoge el teatro de la ciudad y en sus instalaciones está situada la escuela de teatro Duque de Rivas.

Tlf.:+34 9575107305

Tlf.:+34 957513735

Plaza nueva, 18

Lucena Córdoba, España

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de email no será publicada.

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>